Interior

Niños hicieron tareas de Matemáticas en clases gratuitas en el parque

 

Clases gratis al aire libre. Unos 60 niños del 1º al 6º grado llevaron ayer sus tareas de invierno hasta el parque Agustín Fernando de Pinedo, principal centro de dispersión de Concepción, donde recibieron asistencia de cuatro docentes de Matemáticas, quienes enseñaron técnicas sencillas de aprendizaje para completar los deberes.

Matemáticas gratis se denominaron las clases de refuerzo en el parque principal de Concepción, que aglutinó a los estudiantes apurados en terminar la tarea, un día antes de la vuelta a clases.

La iniciativa surgió del licenciado Hugo Roa, quien en compañía de otros colegas, ayudaron a los niños a completar los ejercicios de matemáticas bajo la sombra de los árboles.

“Sabemos que las Matemáticas siempre complican a los niños que no toman ritmo, por ello, decidimos apoyarles a completar sus tareas”.

BARRERAS. El principal problema es realizar los ejercicios de multiplicación porque los chicos no aprenden la tabla, dijo el docente Roa. “El principal problema es la multiplicación, tras ella, ya vienen la división, la regla de tres simple y otras operaciones”.

Los estudiantes reconocieron que su principal problema es la multiplicación y que pudieron completar sus tareas con el apoyo de los docentes voluntarios. En mesas instaladas al aire libre, con la mano en la cabeza y concentrados, los chicos lograron desarrollar todos los ejercicios bajo la atenta mirada y acompañamiento de los docentes voluntarios.

Las clases de refuerzo gratis estuvieron a cargo de los Lic. Hugo Roa, Édgar Domínguez, Lely Ruiz y Elvio Gómez. También cooperaron Eduardo Espínola; Alan Bogarín, estudiante medalla de oro de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, más conocida por sus siglas Omapa.

Los docentes también entregaron obsequios a los niños participantes que se retiraron contentos con sus padres con la misión cumplida de concluir sus tareas escolares. Tras el receso escolar, los estudiantes del sector público hoy vuelven a las clases.

Dejá tu comentario