País

Niños aprenden a cuidar su entorno en taller ecológico

Con charlas y jornadas de trabajo de campo para potenciar la educación en la conservación de la diversidad natural, histórica y cultural del país, un grupo de niños participa del 10º Taller Ecológico de Vacaciones de Invierno de la Secretaría del Ambiente, a través de la Dirección de Investigación Biológica del Museo Nacional de Historia Natural.

El director del museo, Luis Morán, señaló que en este taller de vacaciones se les enseña a niños y jóvenes a generar conciencia ambiental a través de múltiples actividades.

Los chicos participarán en charlas sobre la importancia de los elementos reciclables para fabricar instrumentos musicales, cómo contribuir al cuidado y uso sustentable de los recursos que se encuentran en la naturaleza.

Además los niños saldrán a explorar su entorno donde visualizarán riquezas naturales para aprender sobre el valor que el hombre representa en el cuidado de su medioambiente.

“Ver la alegría inmensa de cada participante es una gran gratificación y nos motiva a seguir trabajando”, dijo el director.

Dejá tu comentario