28 mar. 2024

Niños de 2 y 5 años fueron víctimas de abuso en Alto Paraná

Dos niños, de 2 y 5 años, fueron víctimas de abuso sexual. Los sospechosos en el caso son dos adultos y un adolescente. Uno de ellos fue detenido en el Brasil y los demás están siendo buscados por la Policía Nacional.

abuso sexual..jpg

Dos niños de 2 y 5 años fueron abusados sexualmente por tres personas en Alto Paraná.

Foto: Pixabay.

Ambos menores de edad son hermanos, quienes fueron víctimas de abuso sexual, en el Departamento de Alto Paraná.

En el marco de la investigación, dos hombres, mayores de edad, fueron imputados por abuso sexual en niños. Uno de ellos fue arrestado este viernes en el Brasil y el otro cuenta con una orden de captura.

Lea más: Reportan 255 casos de abuso sexual de menores entre enero y marzo

El detenido se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público y se solicitó su prisión preventiva. Para este sábado se tiene prevista su audiencia de imposición de medidas en el juzgado.

Además, un adolescente, quien aún no fue identificado, también es sospechoso en el hecho. La Policía Nacional ya dispone de su alias y está siendo buscado por las autoridades.

La denuncia fue realizada por el padre de los niños el pasado 7 de octubre, ante el Ministerio Público. Los menores fueron inspeccionados por un médico forense, quien confirmó que fueron víctimas de abuso sexual y violación.

Los niños contaron a su abuela

Los niño viven con sus abuelos y con su padre, según los datos recolectados por los investigadores.

Un día, la abuela estaba bañando a los niños, quienes le manifestaron sentir dolor en sus partes íntimas. Posteriormente, contaron lo que sufrían.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

Según el relato de los pequeños, los abusos se registraron en un negocio, que es propiedad de uno de los supuestos autores, y en la vivienda del mismo.

Supuestamente, estas personas ofrecían alimentos y daban ropas a los menores para que vayan junto a ellos y luego los sometían sexualmente.

Uno de los sospechosos inclusive llevaba a su casa a los niños y los bañaba, conforme al relato de los menores.

Eran abusados sistemáticamente

Hasta el momento se desconoce desde cuándo sucedieron los hechos; sin embargo, el forense aseguró que los abusos no eran recientes y que sospechaba que eran sometidos de manera sistemática.

Los menores serán sometidos a cámara Gessel la próxima semana, para lograr más datos de lo sucedido.

El nombre de los niños y los sospechosos se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.