Nacionales

Niños de 2 y 5 años fueron víctimas de abuso en Alto Paraná

Dos niños, de 2 y 5 años, fueron víctimas de abuso sexual. Los sospechosos en el caso son dos adultos y un adolescente. Uno de ellos fue detenido en el Brasil y los demás están siendo buscados por la Policía Nacional.

Ambos menores de edad son hermanos, quienes fueron víctimas de abuso sexual, en el Departamento de Alto Paraná.

En el marco de la investigación, dos hombres, mayores de edad, fueron imputados por abuso sexual en niños. Uno de ellos fue arrestado este viernes en el Brasil y el otro cuenta con una orden de captura.

Lea más: Reportan 255 casos de abuso sexual de menores entre enero y marzo

El detenido se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público y se solicitó su prisión preventiva. Para este sábado se tiene prevista su audiencia de imposición de medidas en el juzgado.

Además, un adolescente, quien aún no fue identificado, también es sospechoso en el hecho. La Policía Nacional ya dispone de su alias y está siendo buscado por las autoridades.

La denuncia fue realizada por el padre de los niños el pasado 7 de octubre, ante el Ministerio Público. Los menores fueron inspeccionados por un médico forense, quien confirmó que fueron víctimas de abuso sexual y violación.

Los niños contaron a su abuela

Los niño viven con sus abuelos y con su padre, según los datos recolectados por los investigadores.

Un día, la abuela estaba bañando a los niños, quienes le manifestaron sentir dolor en sus partes íntimas. Posteriormente, contaron lo que sufrían.

Nota relacionada: Abuso sexual de niños: Epidemia que desata preocupación en los médicos

Según el relato de los pequeños, los abusos se registraron en un negocio, que es propiedad de uno de los supuestos autores, y en la vivienda del mismo.

Supuestamente, estas personas ofrecían alimentos y daban ropas a los menores para que vayan junto a ellos y luego los sometían sexualmente.

Uno de los sospechosos inclusive llevaba a su casa a los niños y los bañaba, conforme al relato de los menores.

Eran abusados sistemáticamente

Hasta el momento se desconoce desde cuándo sucedieron los hechos; sin embargo, el forense aseguró que los abusos no eran recientes y que sospechaba que eran sometidos de manera sistemática.

Los menores serán sometidos a cámara Gessel la próxima semana, para lograr más datos de lo sucedido.

El nombre de los niños y los sospechosos se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario