Nacionales

Niño con síntomas de dengue hemorrágico presenta mejoría

Un niño de 5 años que el viernes último ingresó al Instituto de Medicina Tropical con síntomas de dengue hemorrágico presenta mejorías, informaron este lunes los profesionales del centro asistencial. Existe la posibilidad de que salga de terapia intensiva en los próximos días.

El pequeño fue trasladado del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, hasta el Instituto de Medicina Tropical de la ciudad de Asunción, donde ingresó con vómitos, fiebre alta y un sangrado intestinal.

No obstante, el niño de 5 años presenta una mejoría y existe la posibilidad de que en los siguientes días salga de terapia intensiva, informó el médico Hernán Rodríguez.

Le puede interesar: Hombre fallece en IPS por posible caso de dengue

El profesional expresó a NoticiasPy que gracias a los cuidados que recibió el paciente es factible que pase a una sala intermedia entre este martes y miércoles. El menor de edad había ingresado al nosocomio con un diagnóstico reservado.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud solo confirmaron un caso de dengue con derivación fatal, que tuvo como víctima a una mujer de 31 años, en el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Salud confirma el primer caso fatal de dengue y arbovirosis suman 265

De la misma manera, se están realizando análisis sobre otro caso probable que se registró la semana pasada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El hombre fallecido, una persona adulta, había llegado también del Departamento de Amambay, siendo este el segundo con mayor cantidad de casos confirmados de dengue, después de Alto Paraná.

Dejá tu comentario