19 abr. 2024

Niño muere calcinado en incendio de una vivienda en Coronel Oviedo

Un niño de aproximadamente 2 años falleció calcinado durante la noche del sábado tras el incendio de una vivienda en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Bomberos voluntarios Coronel Oviedo.jpg

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron al pedido de auxilio durante el incendio de una precaria vivienda.

Foto: Bomberos de Coronel Oviedo

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, acudieron al pedido de auxilio durante el incendio de una precaria vivienda, ubicada en la fracción San Rafael del barrio San Luis.

Los voluntarios encontraron la casa totalmente incinerada y entre los escombros localizaron el cuerpo calcinado de un niño de aproximadamente 2 años. El hecho ocurrió durante la noche de este sábado.

Posteriormente, la labor de los bomberos se centró en la extinción total del fuego para evitar que se siga expandiendo.

Mientras, la madre del pequeño fue trasladada por vecinos hasta un centro asistencial. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocó el siniestro que arrasó con todo.

Desde la Comisaría 1ª indicaron que el hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba cenando en la casa de su madre, que se encuentra en el mismo predio, mientras su hijo estaba durmiendo.

Según el informe policial, una vecina de la zona se encontraba quemando basura detrás de la casa y eso habría provocado el siniestro. Hasta el lugar fueron convocados personal de Criminalística, representante del Ministerio Público y médico forense.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.