23 abr. 2024

Niño indígena fue asistido por el CODI en el Norte

Un niño de 3 años perteneciente a una comunidad indígena del Departamento de San Pedro, quien requería de una cirugía, fue asistido por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

niño indigena

El menor regresó a su comunidad tras recuperarse de la cirugía.

Foto: Gentileza.

El niño de 3 años que integra la etnia Pa’i Tavyterã Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, fue derivado hasta un nosocomio, tras la detección de una hernia inguinal, patología caracterizada por un bulto en la ingle.

Para una pronta atención médica, se recurrió al Hospital de Trauma, en Asunción, donde se procedió a una intervención quirúrgica. El paciente fue regresado a su comunidad este jueves, según informó el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El CODI realiza habitualmente labores comunitarias en el Norte del país que incluyen visitas médicas y entrega de medicamentos.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.