Nacionales

Niño fallece presumiblemente a causa de meningitis

Un niño de 8 años falleció este miércoles como consecuencia de un supuesto cuadro de meningitis bacteriana, en la ciudad de José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

La muerte de un niño de 8 años por una probable meningitis bacteriana puso en alerta a la comunidad educativa de la Escuela 965 de la ciudad de José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú.

El deceso del menor se registró este miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, donde fue derivado de urgencia días atrás. En principio, fue atendido en el Hospital Luz y Vida de Campo 9 por presentar vómitos y fuerte dolor de cabeza. De ahí fue remitido al Hospital Regional de Coronel Oviedo e inmediatamente a Itauguá.

El estado de salud fue empeorando día tras días y en la fecha se confirmó su fallecimiento. Según explicaciones brindadas por la doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, en las próximas horas se conocerá el resultado del estudio laboratorial para conocer la causa de la muerte.

Esta situación ha generado la reacción de padres y docentes de la escuela, donde se anunció la suspensión de las clases desde este jueves por medidas de seguridad.

La responsable del Centro de Salud local, Liliana Gaona, visitó la escuela tratando de calmar la gran preocupación existente en la comunidad. Autoridades de salud pública departamental ya pusieron en marcha acciones preventivas para evitar brotes de la enfermedad. También se realizó el bloqueo de manzanas aledañas a la vivienda del menor.

Dejá tu comentario