Nacionales

Niño fallece por disparo accidental de escopeta

Un niño de 5 años falleció este jueves por la tarde luego de disparar accidentalmente una escopeta en una estancia del distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

El hecho se registró alrededor de las 16.00 de este jueves, en un retiro ubicado a 10 kilómetros de la administración central de la Estancia Americana, distrito de Corpus Christi.

Resultó víctima fatal Esteban Servián Medina, paraguayo de 5 años, domiciliado en la ciudad de Ybyrarovaná.

Según el relato del padre del niño, Cristóbal Servián, de 45 años, se encontraba realizando tareas de limpieza a 50 metros de la vivienda donde estaba su hijo, cuando escuchó un disparo de arma de fuego y corrió a ver qué sucedía. Al llegar encontró al menor ensangrentado y tendido en el piso.

La víctima resultó con una herida a la altura del estómago, producida por una escopeta casera calibre .36, perteneciente al padre, detalla el informe policial.

Servián manifestó que desconoce las circunstancias del disparo y presume que su hijo tomó el arma guardada detrás de la puerta y al manipularla, ocurrió el accidente.

El hombre llevó a su hijo en una motocicleta hasta Corpus Christi, donde subió a un taxi con rumbo al centro de salud de la ciudad de Katueté y por el camino se produjo su deceso. Posteriormente, retornó a la ciudad de Corpus Christi hasta la casa de sus familiares.

Una comitiva fiscal, forense y personal de Criminalística acudieron al lugar para investigar el caso.

Dejá tu comentario