25 abr. 2024

Niño de 2 años se salva de milagro tras caer en un pozo

El hecho se registró en un nuevo fraccionamiento del kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú, donde un grupo de niños estaban jugando, cuando uno de ellos cayó en el pozo, que tenía más de 1,5 metros de agua, ubicado en un predio en construcción.

El niño estaba junto a su hermana de 4 años, quien corrió a pedirle socorro a otro hermano mayor, de 7 años, quien a su vez fue a pedir auxilio a sus padres, quienes se encontraban trabajando en la casa, según revelaron ayer los padres.

El pozo, propiedad de un vecino, tenía solo una tapa de madera que, por cuestiones desconocidas cedió y el niño cayó al pozo. Tras el accidente, el dueño cuya identidad no trascendió colocó una tapa de concreto con rejas.

El héroe de la historia fue el tío, Narciso Rodríguez, porque no dudó en bajar al pozo y rescatar al niño, que logró mantenerse flotando en la superficie, según los testigos. Al tío se sumó un grupo de trabajadores que estaban en una construcción, quienes le lanzaron una piola y entre todos lograron sacarlo a pulso rápidamente.

“Llegamos al lugar con su papá y él estaba llamando a la abuela. Ahí me bajé trepando hasta donde pude, pero luego ya comencé a resbalar por la humedad y me solté. Al caer entré hasta el pecho y le saqué hacia fuera porque sentí que que sumergió conmigo”, relató el tío.

“Me abrazó fuerte y le dije, ‘tranquilo ya estoy contigo’”, agregó, al tiempo de agradecer a Dios por el milagro de mantener vivo al niño en el pozo, mientras que llegaba junto a él para ayudarle.

Rodríguez reside en el barrio Don Bosco, pero el lunes estuvo en la casa de su hermano, que le pidió que le ayudara en su trabajo. El mismo tiene experiencia en trabajar en pozos, pero había llegado a sentirse mal por falta de aire, lo que hizo que dejara de hacer ese trabajo, conforme a su relato. EM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.