Nacionales

Niñez prioriza asistencia a menor abusada por militares de la Armada Paraguaya

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia informó, este lunes, que la niña que fue, presuntamente, abusada por militares de la Armada Paraguaya es asistida con prioridad.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, afirmó que la niña que sufrió una presunta violación en la Armada Paraguaya es asistida por la institución integralmente.

Adelantó que, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, priorizaron las medidas a tomar ante esta situación, según informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“El presidente me convocó para ver las acciones sobre la asistencia. La niña está siendo asistida desde el momento que tomamos conocimiento de los hechos. Ahora estamos en una mesa de trabajo con Salud Pública, Educación y la Defensoría de la Niñez”, dijo.

Lea más: Unos 25 integrantes de la Armada habrían abusado de una niña

Manifestó que la víctima está siendo contenida siguiendo un plan de protección a largo plazo, para que pueda superar la situación junto con su familia.

Con relación a los avances en la investigación, la titular de la cartera de la Niñez no dio muchos detalles, pero informó que la Fiscalía lleva adelante la pesquisa y que, hasta el momento, han incautado 80 celulares.

Los aparatos serán sometidos a una verificación porque se maneja la sospecha de que el abuso fue grabado, según adelantó Martínez.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a 13 militares por violación de una niña

El caso se dio a conocer el viernes pasado. La niña contó a su madre que iba a encontrarse con uno de los uniformados, por eso ingresó a la sede de la institución militar y, presuntamente, ahí fue víctima de abuso sexual por parte de uniformados de la Armada Paraguaya, en el interior del Arsenal de la Marina.

Tras la denuncia, fueron imputados 13 suboficiales y marinos, quienes están procesados tras el procedimiento de reconocimiento facial que realizó la niña. La Fiscalía no descarta que existan otros involucrados.

Puede interesarte: Militares imputados por violación de una niña van a prisión

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia mencionó que se encuentran trabajando en un programa para evitar que este tipo de hechos se repitan. “Estamos trabajando en el ámbito de la familia y de la comunidad, en todos los espacios en los que se dan abusos”, puntualizó.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario