Nacionales

Niñez no autoriza participación de funcionarios en movilización

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia no autorizó la participación de sus funcionarios en la movilización de este miércoles, frente al Congreso, para reclamar un salario digno. A pesar de la negativa, un grupo de gremialistas se manifestó desde tempranas horas.

Trabajadores del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia no fueron autorizados a participar de la movilización que se desarrolló este miércoles.

Pese a la medida, el Sindicato de Trabajadores de Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Sifeposnna) se manifestó en reclamo de un salario digno.

Esta medida se informó a través de un comunicado de la Dirección General de Gestión y Desarrollo Humano de la institución.

Por su parte, Néstor Martínez, director general del gabinete de la cartera estatal, explicó a Última Hora que los dirigentes sindicales sí estaban autorizados, pero no así el resto de los trabajadores que deben prestar servicios en los centros de atención infantil.

Leer también: Funcionarios de la SNNA exigen seguro médico y pago de subsidios

“Centros del programa Abrazo, por ejemplo, hoy están cerrados. De hecho, desde el lunes. Son lugares donde las madres dejan a sus hijos para ir a trabajar. Y tienen que desayunar, almorzar, todo con atención de parte de nuestros funcionarios, y estos hoy se ven afectados”, detalló.

Agregó que el Ministerio de la Niñez no está en contra del reclamo presupuestario que hacen y que acompañan la reivindicación. Incluso, sostuvo que no tomarían medidas en contra de los manifestantes.

Comunicado_MINA.jpg

“Lo que sí no creemos es que esto se tenga que hacer a costa de los niños (…) No podemos dejarlos sin servicios para ir a reclamar un legítimo derecho”, declaró.

Y siguió: “Es cierto que todos necesitamos tener una vida digna y ganar lo que corresponde. Es un derecho de los trabajadores. Pero nuestra misión –como Ministerio– está por encima”, refirió.

Según Cindy Meza, miembro del Sifeposnna, más de la mitad de la cantidad total de funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia son gremialistas.

Igual se movilizaron

Un grupo de gremialistas, sin embargo, se movilizó en la mañana de hoy para reclamar un salario digno mediante la equiparación salarial.

Se congregaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para seguir la sesión del Congreso. La Comisión de Presupuesto del Senado trata hoy propuestas de distintas instituciones, para posteriormente remitir a sesión extraordinaria.

Movilización MINA.jpeg
A pesar de la negativa, gremialistas se movilizaron desde tempranas horas en la Plaza de Armas.
A pesar de la negativa, gremialistas se movilizaron desde tempranas horas en la Plaza de Armas.

Presentaron un pedido de aumento presupuestario para el Ministerio, que redundaría en un beneficio para todos.

“El apoyo debería de venir también de parte de la institución, ya que para los trabajadores y trabajadoras es insostenible la situación dentro de la institución”, expuso Meza en conversación con Última Hora, tras mencionar que hace 10 años vienen percibiendo el mismo salario.

“Esperemos que no tomen medidas represivas. Igual, los compañeros y compañeras están conscientes de que es posible que haya descuentos por estar acá. Pero ante la posibilidad de acceder a una mejora salarial significativa, estamos dispuestos a tomar las medidas que, lastimosamente, nuestra institución tenga que adoptar”, concluyó.

Dejá tu comentario