Nacionales

Niñas cantaron a Chiquitunga en África

El coro de niñas de un orfanato de una isla de África entonó la canción Solo te pido amor, Chiquitunga del Paraguay. La monja paraguaya Candelaria Dávalos es quien dio a conocer la composición dedicada a la beata.

Desde Batete, un pueblo situado al sur de la Isla de Bioko, perteneciente a Guinea Ecuatorial, del continente africano, las niñas cantan a la carmelita, enamoradas de la melodía que escucharon por primera vez mediante la compatriota.

video coro de niñas de chiquitunga

Candelaria Dávalos hace 12 años se desempeña como superiora de la Congregación de las Obreras del Corazón de Jesús. “Hoy cantaron hasta en el rezo. Mis niñas usan uniformes de Paraguay. Los traigo de allí. ¡Y así están de lindas!”, expresó la religiosa.

Leé más: En una isla africana, provoca furor una de las canciones a Chiquitunga

La paraguaya contó que todos los años realizan actividades en torno a lo que denominan la semana cultural, en la que siempre incluye a Paraguay.

Las integrantes del coro interpretaron la canción en varias ocasiones y esta última fue dedicada a un grupo de paraguayos que visitaron el lugar.

Embed

El tema Solo te pido, Chiquitunga del Paraguay, creado por el seminarista Mario González, es interpretado por el coro San Efrén del Seminario Mayor Nacional del Paraguay.

La monja paraguaya que transmitió la canción a las niñas del pueblo africano es oriunda de San José de los Arroyos, Departamento Cordillera. Accedió a la grabación de esa música antes de que se realizara el concurso en el Banco Central, donde fue elegida como una de las canciones que será interpretada en la misa central de beatificación.

La beatificación de Chiquitunga se llevará a cabo el sábado 23 de junio a las 16.30 en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores.

Una de las sorpresas para el día de la beatificación será el retablo que está siendo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central. La extensión total de la obra será de 45 metros de largo y 18 metros de alto, con todos los detalles y las diferentes temáticas que acompañan el rostro de Chiquitunga, que ya están listos y resguardados para el gran día.

Dejá tu comentario