Nacionales

Niña y mujeres desvanecidas en incidentes frente al Congreso

Una niña y dos mujeres quedaron desvanecidas luego de que la Policía Nacional haya arrojado gases lacrimógenos hacia seguidores del senador Paraguayo Cubas, en medio de una serie de incidentes frente al Congreso Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional que se encontraban custodiando las inmediaciones del Congreso Nacional lanzaron gases lacrimógenos hacia los manifestantes, lo que ocasionó que una niña y dos mujeres quedaran desvanecidas en el lugar.

Luego de 10 minutos aproximadamente llegó al lugar una ambulancia para asistir a las personas afectadas.

El hecho se registró luego de que los seguidores del senador por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, actuaran airadamente tras concretarse la sanción al legislador con dos meses de suspensión sin goce de sueldo, por inconducta dentro de sus funciones.

Incidentes frente al Congreso.mp4
Los incidentes fueron protragonizados por seguidores del senador Paraguayo Cubas.

Los manifestantes estaban escuchando la sesión en las afueras del Parlamento y cuando se dio a conocer la suspensión arrojaron piedras, explotaron petardos y derribaron las vallas de seguridad que había en el lugar, por lo que los policías trataron de dispersarlos, informó la periodista de Última Hora Daysi Cardozo.

“Paraguayo Cubas es el único que trabaja en este Congreso”, dijo ofuscado uno de las personas que estaba en el lugar.

Asimismo, una mujer denunció que supuestamente policías le robaron su aparato celular durante la manifestación. Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en el sitio.

Mientras el fotorreportero de Última Hora Daniel Duarte fue agredido por dos de las personas que se manifestaban frente al Congreso. Uno de ellos primero lo empujó y luego le quitó el gorro. El otro lo pateó exigiendo que se sentara.

El pleno de la Cámara de Senadores suspendió al senador Paraguayo Cubas, quien en la sesión de la semana pasada trató de "ladrón e insecto" al presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

La sanción de 60 días sin goce de sueldo fue solicitada por el senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien durante la sesión fue agredido por Cubas, quien le derramó agua de una botella.

El legislador había planteado esa medida en apoyo a su colega y correligionario Silvio Ovelar.

Dejá tu comentario