Sucesos

Niña de un año fallece y tiene rastros de haber sido abusada

 

Una niña de un año y seis meses de edad falleció ayer en horas de la noche en el Hospital Distrital de Capiatá supuestamente a causa de una infección. Sin embargo, tras la inspección del cuerpo los médicos detectaron que la criatura contaba con rastros de haber sido abusada sexualmente. Las lesiones en sus partes íntimas no son nuevas, según el informe médico.

El caso es investigado por el agente fiscal Blas Imas, quien dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la menor de tal manera a determinar la causa de muerte, así como los signos de agresión que sufrió la niña. “Los informes técnicos serán determinantes”, resaltó el agente fiscal Imas.

Según la carpeta investigativa, el pasado lunes, los padres de la niña llevaron a la menor a una clínica en la ciudad de Luque para ser asistida debido a una infección en la lengua. Posteriormente, la pareja volvió con su hija a su residencia en Areguá. Pero, debido a que ayer la menor empeoró, los padres la llevaron nuevamente al Hospital en Capiatá, donde se constató su deceso minutos después.

El fiscal explicó que hoy se van a constituir a la clínica, de tal manera a conocer el historial médico de la menor y luego visitarán a la familia de la niña fallecida para conocer sus entorno.

Dejá tu comentario