Nacionales

Niña llega a Caacupé vestida como la Virgencita Azul

Una niña de 8 años llegó desde la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, hasta la Basílica Menor de Caacupé disfrazada de la Virgen de los Milagros, en compañía de su madre y de su hermano menor.

Bajo el intenso calor, con el rostro sonriente y tomando un refrescante helado estaba frente a la Basílica Menor de Caacupé María Mabel Cardozo, una niña de 8 años que llegó desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la Villa Serrana para visitar a la Virgen de los Milagros.

Su madre, Silveria Cardozo, de 42 años, contó que por segundo año consecutivo llega hasta la Virgen de Caacupé con su hija vestida como la Virgen para pagar una promesa que realizó. Junto con otro hijo menor, llegaron en la mañana de este jueves en colectivo, mientras que un hermano mayor de los niños llegó caminando desde Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Abuelo caminó cuatro horas para cumplir su promesa a la Virgen de Caacupé

"Mi hija se enfermó cuando tenía 2 años, entonces hice la promesa a la Virgen de que si se curaba, iba a llevarla vestida como ella y que hasta donde podamos vendríamos juntas a visitarla", comentó a Última Hora.

Desde pequeña, la niña sufre de problemas de salud y hasta el momento no tiene un diagnóstico, según su madre. Pero confía en que la Virgen la ayudará a recuperarse pronto.

Es una tradición mariana llegar vestida como la Virgen a Caacupé, como una forma de pagar una promesa.

Lea más: Fotografías en caballos, un negocio familiar que perdura en Caacupé

"Ella siempre quiere venir, cuando se acerca el 8 de diciembre ya me apura para venir a Caacupé", recordó.

Te puede interesar: Amigos peregrinan con zancos a Caacupé

María Mabel Cardozo espera ansiosa cada fiesta mariana para ponerse su vestido azul y emprender viaje hasta el Departamento de Cordillera. La niña, quien pasó al segundo grado, manifestó estar muy contenta con su llegada a la ciudad de la fe.

Doña Silveria, tras conversar con Última Hora, retornó a Coronel Oviedo y anhela poder volver el año que viene hasta la Villa Serrana.

Gran cantidad de peregrinos ya llegaron a la ciudad de Caacupé para pagar sus promesas a la patrona de todos los paraguayos. La Policía Nacional y la Patrulla Caminera realizan una gran cobertura para brindar seguridad a todos los feligreses en el marco del operativo Caacupé 2018.

Dejá tu comentario