Sucesos

Niña en grave estado tras violación y aborto

 

Una niña de 12 años se encuentra internada en estado grave luego de haberle practicado un aborto casero. La menor quedó embarazada producto de un abuso.

La niña está internada en el hospital distrital de San Estanislao. Tras una inspección, el médico de guardia constató que la menor tenía una infección generalizada a causa de un aborto practicado por una partera empírica. El embarazo de la niña fue producto de un abuso sexual presuntamente perpetrado por un primo, que ya fue detenido.

Una comitiva fiscal encabezada por la agente Lilian Ruiz allanó 3 viviendas, en la compañía San Juan Bosco y María Auxiliadora, de la ciudad de 25 de Diciembre, en busca del feto. Primero se allanó la casa de la menor, luego la casa de la partera que practicó el aborto y tercero la casa del supuesto autor del abuso, quien sin oponer resistencia se entregó a la policía.

Los padres de la víctima confirmaron el embarazo y explicaron que desde setiembre del año pasado frecuentaban la casa de la partera empírica, quien preparaba los remedios caseros. Sin embargo, el pasado miércoles la menor tuvo un sangrado donde se habría caído el feto, aunque la madre refiere que cuando lavó la prenda de su hija se diluyó todo y que en ningún momento enterró nada, como se manejaba en un principio.

Por su parte, la fiscala informó que se confirmó el aborto y que inclusive se hallaron restos de telas en la parte íntima de la menor, lo que le habría producido una infección generalizada. “Se confirmó que hubo el aborto tras el abuso de una menor y por eso se decretó la detención del joven de 22 años”, dijo la fiscala. (C.A.)

Dejá tu comentario