17 abr. 2024

Niña de un año muere por posible dengue en Ciudad del Este

Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

hospital.jpg

La niña falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Diego Ruiz Días, director médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que la paciente acudió al servicio desde el inicio del cuadro sospechoso de dengue, el pasado 22 de febrero, hasta que se produjo su muerte la noche del pasado lunes.

Manifestó que la niña ingresó al centro asistencial por síntomas de dengue, y que aún no pueden confirmar si tenía la enfermedad, porque no cuentan con las pruebas laboratoriales.

Agregó que se realizó la evaluación médica a cargo de los pediatras, donde se tuvo la sospecha de dengue, y por lo cual, se le pidió las pruebas de laboratorio. En ese sentido, su prueba de NS1 (prueba rápida) arrojó resultado positivo y sus plaquetas estaban dentro de los límites normales y no presentaban signos de alarma.

Mencionó que en estas condiciones siempre se indica un tratamiento ambulatorio, acudiendo el paciente para sus controles clínicos cada 24 horas y sus controles laboratoriales cada 48 horas.

Manifestó que, en ese modo, la pequeña acudió y era evaluada diariamente. Además, refirió que en ningún momento ella presentó ningún signo de alarma.

Comentó que también tenía dolor de garganta, que se sumó al cuadro sospechoso de dengue, que era un herpes simple a nivel de la garganta y que le dificultaba deglutir.

“Por eso es que estaba un poco disminuida. En cuanto a la alimentación, estaba consumiendo líquido”, expresó.

Finalmente, la paciente volvió y entró en paro, del cual se logró estabilizarse, pero luego vino un segundo paro, lo cual le produjo la muerte.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.