15 jul. 2024

Niña de 2 años sufre un balazo en la cabeza y está internada en estado muy grave

Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).

hospital nacional de itaugua.jpg

Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo y está internada en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).

Foto: Archivo

Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó a radio Monumental 1080 AM sobre el ingreso de una pequeña de casi 2 años al servicio de terapia intensiva, tras recibir un disparo en la cabeza.

Todo ocurrió durante la mañana del domingo en del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, cuando el padre de la niña volvía de cacería.

Según contó el médico, el padre llegó a la vivienda, recostó su escopeta por la pared y al levantarla de nuevo, salió un disparo aparentemente de forma accidental, que provocó severos daños al cráneo de la niña.

Respecto a su estado actual de salud, dijo que “está gravísima” y que el daño que provocó el proyectil “fue importante a nivel del cerebro”.

Puede leer: Caaguazú: Niño de 6 años muere al ser tomado por una trilladora

“Llegó a nuestro hospital cinco horas después del trauma”, indicó el director del Hospital Nacional.

La niña fue inmediatamente intubada, trasladada a terapia intensiva y luego fue intervenida quirúrgicamente, donde constataron que el daño del tejido neuronal fue importante.

“Ella sigue en terapia intensiva en estado crítico, muy grave está la niña, muy grave. Un fragmento importante del lado derecho del cerebro sufrió daños”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.