Niña baleada

Fijan fecha de juicio oral para agentes de la Senad

Un Juzgado de Primera Instancia de Luque fijó fecha para el juicio oral de los siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) acusados por la muerte de Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, una niña de tres años, durante un procedimiento fallido en el año 2016.

Niña baleada

Fiscalía asegura que determinará quién mató a Vivi

La agente del Ministerio Público, Karina Sánchez, comentó que cuentan con elementos suficientes para identificar al autor del disparo que acabó con la vida de Viviana Paredes. La fiscala indicó que ya saben la participación de cada agente de la Senad en el operativo criminal que se dio en Nueva Italia.

Niña baleada

El GPS habría provocado el fallido operativo

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, afirmó que los agentes recibieron datos imprecisos del GPS en el fallido operativo realizado en Nueva Italia. Por esa razón, los intervinientes ingresaron a otro terreno cuando estaban buscando un cargamento de droga.

Niña baleada

Senad: Agente que mató a niña sería identificado

La fiscala Karina Sánchez, una de las investigadoras del fallido operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas en la ciudad de Nueva Italia, afirmó que la próxima semana se estaría identificando el arma con la cual se produjo el disparo contra la niña de 3 años y al agente responsable.

Niña baleada

Fiscalas piden recrear el operativo fallido de la Senad

Las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas solicitaron la recreación del fallido operativo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Nueva Italia. En ese procedimiento, los intervinientes dispararon por error contra la camioneta de una familia y una niña de tres años perdió la vida.

Niña baleada

Fiscales toman muestras del lugar donde balearon a Vivi

Una comitiva fiscal llegó este jueves al establecimiento "Manuelita", en Nueva Italia, donde Viviana Paredes Zanotti (3) resultó ser víctima fatal de un tiroteo realizado erróneamente por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Algunas muestras fueron tomadas del sitio para proseguir con las investigaciones del caso.

Niña baleada

Agentes dieron negativo a prueba de parafina

La fiscala Karina Sánchez informó que los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) involucrados en el negligente operativo de Nueva Italia dieron negativo al estudio de parafina. Sin embargo, dijo que esas pruebas no son contundentes para la investigación.

Niña baleada

Ejecutivo busca reglamentar procedimientos

El Poder Ejecutivo apunta a reglamentar los operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con algunos cambios y prohibiciones. La decisión se toma luego del operativo fallido realizado por agentes especiales, que terminó con la muerte de una niña de 3 años.