Nacionales

Niña abusada en la Armada: Fiscalía aguarda pericia informática

El Ministerio Público aguarda la pericia informática de los teléfonos incautados por el caso de la niña de 13 años que fue víctima de abuso sexual en la Armada Paraguaya. Hasta el momento, cuentan con 13 imputados y siguen las investigaciones.

La fiscala Karina Sánchez adelantó este viernes que el Ministerio Público aguarda la pericia informática de los teléfonos que fueron incautados por el caso de la niña, de 13 años, que fue víctima de abuso sexual en la Armada Paraguaya.

La representante de la Fiscalía mencionó a Telefuturo que la investigación aún no tendrá mayores avances, debido a que la pericia llevará su tiempo por la cantidad de teléfonos incautados, 80 en total; sin embargo, aguardan los resultados para continuar con las investigaciones.

“Nosotros no tenemos todavía la información sobre un supuesto video, pero hay elementos suficientes de sospecha contra las personas que están imputadas”, señaló Sánchez.

Asimismo, confirmó que la menor y su familia se encuentran bajo el programa de protección del Ministerio Público y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), donde son asistidas psicológicamente.

El caso de la niña abusada

El caso trata de una menor que había desaparecido de su vivienda el pasado 6 de agosto; al día siguiente, la joven volvió a su hogar y, varios días después, contó a su madre que fue víctima de abuso sexual y se hizo la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de texto para ir hasta la Armada Paraguaya, donde fue abusada por varios militares.

Nota relacionada: Niña abusada por militares habría sido engañada y manipulada

El hecho habría sido protagonizado por unos 25 uniformados, pero por el momento, la Fiscalía imputó a 13 de ellos por abuso sexual en niños, coacción sexual y pornografía infantil, porque incluso se maneja que habrían filmado el hecho.

Los uniformados fueron identificados como Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Morel Benítez, Jonathan Valenzuela Ramos, José Ferreira Méndez, Miguel Ángel Vargas Giménez, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

El juez interino José Delmás decretó la prisión preventiva de todos ellos en la cárcel militar de Viñas Cué.

Puede interesarte: "Como mamá, yo pido justicia", dice la madre de la niña abusada en la Armada

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario