Nacionales

Niña de 14 años habría sido abusada por tres vecinos en Presidente Franco

Una mujer denunció que su hija de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte de tres vecinos en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Los sindicados llevaron a la fuerza a la adolescente a una zona boscosa, a orillas del río Monday.

La Policía Nacional reportó un nuevo presunto caso de abuso sexual ocurrido en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Esta vez, la víctima es una adolescente de 14 años que habría sido llevada a la fuerza hasta una zona boscosa, donde fue abusada por tres jóvenes.

De acuerdo con el reporte policial, los sindicados serían vecinos de la menor y tienen entre 16 y 18 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este último martes, cuando la joven estaba de camino a su vivienda.

Repentinamente, llegaron los tres jóvenes y la tomaron a la fuerza, trasladándola hasta una zona boscosa, a orillas del río Monday, en el barrio San Sebastián, de Presidente Franco.

Lea también: Condenas de entre 13 y 16 años en casos de abuso sexual en niños

En el sitio, los tres habrían abusado sexualmente de ella y luego la dejaron libre. La joven fue corriendo hasta su casa y contó todo lo ocurrido a su madre, tras lo cual ambas acudieron a la sede policial y denunciaron el abuso.

Intervinieron en el hecho agentes policiales de la Subcomisaría 11ª del Área Habitacional 5 de Presidente Franco, quienes comunicaron el hecho a la agente fiscal de turno Viviana Sánchez.

Posteriormente, el caso quedó a cargo del asistente fiscal César Giménez, quien se constituyó en la base de la Subcomisaría, donde dispuso que la víctima fuese trasladada hasta el Ministerio Público para ser sometida a la inspección de un médico forense.

Dos se presentaron ante las autoridades

La fiscala Viviana Sánchez, quien intervino en el caso, luego informó en la mañana de este miércoles que en realidad tras una despedida de grado, la víctima salió con dos compañeros y un tercero, que no es de la escuela y fueron a bañarse al río Monday.

Afirmó que la estudiante de 14 años fue sometida en el lugar sin su consentimiento.

Los dos adolescentes ya se presentaron con sus padres y se le busca al tercer involucrado, que se desconoce aún si es mayor de edad o no.

Los nombres de la víctima, de su madre, de los presuntos violadores y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario