Nacionales

Niña de 13 años cuenta mediante esquela que fue víctima de abuso sexual

Una niña de 13 años decidió revelar mediante una esquela que fue víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. La nota fue entregada por la alumna a una docente de una escuela de Minga Guazú, Alto Paraná.

Una docente de Historia y Geografía de un colegio en Minga Guazú recibió una esquela escrita a mano por parte de una de sus alumnas de 13 años. Al leer la nota se alarmó por su contenido.

La niña escribió que fue víctima de abuso sexual cuando estaba en el primer grado, tercer grado, cuarto grado e intentaron nuevamente cuando estaba en el sexto grado, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Ante esa situación, la profesora se comunicó en forma inmediata con la madre y le pide que se presente hasta la institución educativa para comunicarle el hecho. Posteriormente, la mujer dialogó con su hija y ella le contó todos los detalles.

La madre finalmente presentó la denuncia ante la Comisaría de Minga Guazú. El autor de los abusos sería el ex suegro de una tía, quien estaría residiendo en Caazapá.

Relacionado: MEC registra más de 400 casos de violencia escolar en solo 4 meses

El caso ya fue comunicado a la fiscala Vivian Coronel, quien solicitó la comparecencia de la menor en compañía de su madre para indagar sobre la denuncia.

El Ministerio de Educación (MEC) informó que se reporta un promedio de tres denuncias de este tipo por día, dentro de las instituciones educativas.

Son ya más de 400 denuncias de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en cuatro meses desde el inicio de clases hacia finales de febrero pasado, de acuerdo con los datos oficiales de la Dirección General de Protección de la Niñez del MEC.

Del total, 123 corresponden a denuncias de acoso y abuso sexual en escuelas.

Dejá tu comentario