Nacionales

Niña de 12 años en grave estado tras presunto aborto en San Pedro

Una niña de tan solo 12 años se encuentra en estado grave luego de, aparentemente, haber sido sometida a un aborto. La menor habría sido abusada sexualmente por su primo, quien fue detenido este lunes.

El suceso se registró en la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, el jueves de la semana pasada. Una niña de 12 años llegó hasta el hospital de San Estanislao con un fuerte sangrado, supuestamente, producto de un aborto.

El procedimiento habría sido ejecutado por una conocida partera empírica de la zona, identificada como Ursulina Portillo (82).

De acuerdo con la información, la menor fue abusada sexualmente, presuntamente por su primo de 22 años, y llevaba seis meses de gestación, informó el corresponsal Carlos Aquino.

“Ella llegó al hospital con un fuerte sangrado y, al ser inspeccionada, los médicos encontraron resto de tela y una lesión en su cavidad vaginal”, comentó la fiscala Lilian Ruiz a Última Hora.

La representante del Ministerio Público detalló que, de acuerdo con la versión de los padres, la niña no menstruaba desde septiembre y por ello acudieron a la empírica, quien les proveyó de preparados naturales.

Una comitiva fiscal-policial encabezó tres allanamientos que derivaron en la detención del presunto agresor sexual, mientras que la partera aún no pudo ser localizada.

El nombre de la niña y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario