Nacionales

Niña de 12 años está embarazada y sospechan de familiares

Una niña de 12 años está embarazada de 23 semanas de gestación y el Ministerio Público investiga a su padrastro y a un primo como los supuestos responsables del abuso. La menor fue derivada desde Tacuatí, San Pedro, hasta la Cruz Roja en Asunción.

La menor es oriunda de Tacuatí, Departamento de San Pedro, y presenta una gestación de 23 semanas. El caso está en manos del fiscal Néstor Narváez, quien ya pidió la captura del padrastro y de un primo de la niña.

La víctima estaba siendo asistida en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y fue trasladada hasta la Cruz Roja, en Asunción, donde permanecerá hasta dar a luz, informó Telefuturo.

El nombre de la niña y los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Relacionado: Adolescente víctima de abuso sexual se recupera tras dar a luz

De acuerdo con las cifras oficiales, a diario, dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en Paraguay, en promedio.

abuso sexual.jpg

El Código Penal, a través del artículo 135, establece como hecho punible el abuso sexual en niños. Según la ley vigente, las personas que realicen actos sexuales con un niño, o lo indujeran a realizarlos en sí mismo o a terceros, serán castigadas con cuatro a 15 años de cárcel, en lo que refiere al tipo base.

En cuanto a casos con agravantes, como abuso reiterado, maltratos físicos o abuso de su propio hijo o hijastro, varón o mujer, el encierro podría ir de 10 a 15 años. Si se dan las circunstancias juntas, la pena puede llegar a 20 años.

La última modificación al artículo 135 del Código Penal fue promulgada en diciembre del año pasado.

Dejá tu comentario