Nacionales

Niña de 10 años y adolescente de 18, presuntas víctimas de abuso en Misiones

Una niña de 10 años y una adolescente de 18 años habrían resultado victimas de dos presuntos casos de abuso sexual en el Departamento de Misiones. La policía detuvo a dos supuestos agresores.

El primer caso fue denunciado el pasado sábado. La presunta víctima, de 10 años, fue aparentemente manoseada por un hombre que llevó un encargo de comida rápida a su vivienda.

Su madre, de 36 años, declaró que tuvo conocimiento del hecho mediante su cuñada. La menor fue sometida a una inspección médica en donde no se pudo determinar la existencia de una lesión física externa, informó la corresponal Mariela Rivarola.

La segunda denuncia se radicó en la madrugada de este lunes en sede policial y la víctima es una adolescente de 18 años.

De acuerdo con el informe, los vecinos del lugar donde ocurrió el hecho escucharon el grito de auxilio de una mujer que provenía de una vivienda en construcción. Personal policial acudió hasta el sitio y encontró a dos hombres arriba de la adolescente.

Los sindicados, de 29 y 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. La víctima fue derivada hasta el hospital distrital, donde quedó internada en observación.

Los nombres de las víctimas y otros detalles se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario