Nacionales

Niña de 10 años que tragó clavos evoluciona positivamente

La niña de 10 años que tragó clavos de acero está evolucionando positivamente en el Hospital Regional de Concepción. El hecho se dio tras un supuesto desafío en la red social TikTok. 

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, indicó que la niña de 10 años se encuentra con un cuadro estable de salud y evolucionando positivamente, luego de tragar clavos de acero como un supuesto desafío de TikTok.

“Ella está en su tercer día de internación”, indicó y acotó que algunos de los clavos están bajando y se espera su expulsión natural. Hasta el momento, no hay criterio para alguna intervención quirúrgica.

“La niña está estable, se moviliza sin dolor ni complicaciones”, subrayó en contacto con NPY.

Días atrás, la pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el centro asistencial por fuertes dolores abdominales, que fueron provocados por los objetos extraños dentro de su organismo.

Lea más: Concepción: Niña de 10 años tragó clavos por presunto desafío en TikTok

La niña tragó tres clavos de acero de un importante tamaño y los objetos causaron un cuadro gastrointestinal.

Especialistas en seguridad cibernética advierten sobre la peligrosidad de este tipo de desafíos e instan a los padres y tutores a estar pendientes de las acciones de los niños y adolescentes en las redes sociales.

TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical, propiedad de la empresa china ByteDance. En esta plataforma circulan desafíos a los cuales también se denominan challenges.

Dejá tu comentario