Arte y Espectáculos

Nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey por caricaturizar a su abuelo

El actor Jim Carrey recibió un insulto de parte de la nieta del dictador italiano, Benito Mussolini, por haber publicado en su cuenta de Twitter una caricatura de su abuelo.

En su cuenta de Twitter, el actor Jim Carrey publicó una caricatura sobre el promotor del fascismo y su amante Clara Petacci, en la que aparecen colgados cabeza abajo. Esto desató la furia de la nieta, Alessandra Mussolini.

El tuit iba acompañado de un texto en inglés, que traducido dice: “Si preguntan a dónde lleva el fascismo, pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Clareta”.

La nieta, muy activa en redes sociales, reaccionó. “Eres un bastardo”, contestó a la publicación, insultando al actor.

La caricatura hace alusión al episodio de la Plaza de Loreto de Milán de 1945, explica este lunes en una publicación El País. Señala que escenifica el momento en que el dictador fue capturado junto a su última amante y otros fascistas, ejecutado en la plaza milanesa.

Embed

Después, Alessandra Mussolinni levantó varias imágenes mencionando al comediante con sugerencias para sus dibujos, como la esclavitud o el lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima, alegando que, pese a que no es estadounidense, está naturalizado como tal.

También subió la icónica fotografía de Nick Ut que retrata el ataque con napalm del ejército estadounidense en Vietnam en 1972 y preguntó al actor si conocía la historia de Rosa Parks, la afroamericana que impulsó el movimiento por los derechos civiles en EEUU al negarse a ceder el asiento en un autobús, a un blanco en la Alabama segregada de 1955, y que acabó detenida por ello.

Leer más: Fallece la novia del actor Jim Carrey por presunta sobredosis

El protagonista de La máscara y El show de Truman, gran aficionado a la pintura y que dibuja viñetas satíricas desde hace tiempo, no respondió a los mensajes de la italiana.

Alessandra Mussolini es eurodiputada por el partido de derechas de Silvio Berlusconi, Forza Italia, y también ha probado suerte como cantante, modelo y actriz.

El pasado octubre, la nieta del dictador advirtió, a través de Twitter, que había pedido a sus abogados que monitorearan y denunciaran a todo aquel que insultara u ofendiera la memoria de su abuelo en las redes sociales.

Dejá tu comentario