Política

Niegan que unidad en ANR sea por cargos

 

El apoderado del cartismo Eduardo González se refirió a las expresiones del analista político Marcos Pérez Talia, sobre que la unidad reciente en el Partido Colorado se debe a un interés por cargos y no por políticas públicas.

González indicó que esa opinión es infundada porque proviene de un “liberal” que además desconoce los detalles del acuerdo.

“Lo único que se está haciendo es ordenar para tratar de llegar a una unidad sin que ello implique ocupar cargos, la postura de Honor Colorado fue esa al igual que la de Añetete. Es más, en la primera reunión el año pasado entre Mario Abdo Benítez y Pedro Alliana, lo único que se pidió fue el respeto a las personas que estaban en las instituciones y que habían trabajado por el partido”, explicó.

Aseguró que actualmente esa ya no es la forma en la que se manejan las instituciones gracias a la ley de transparencia. Sin embargo, dijo que las dependencias lideradas por liberales, como gobernaciones y municipalidades, sí operan repartiendo cargos.

En cuanto a los acuerdos legislativos, señaló que los consensos para decidir cargos como el del ministro de la Corte Suprema de Justicia son correctos y corresponden a procesos democráticos. “En todas las democracias del mundo, cuando se hace referencia a este tipo de cargos, se hacen acuerdos dentro de los órganos que deben designar o definir a la mejor persona”, indicó el abogado.

No se trata, según apuntó, de una negociación, sino de “una forma de depurar las instituciones”. Destacó que si no hay diálogo, no se puede llevar adelante un país y que por este motivo surgen personajes como el de Paraguayo Cubas.

Dejá tu comentario