Arte y Espectáculos

Nicolasito Caballero se recupera y apela a la solidaridad

 

El reconocido arpista Nicolás Caballero, más conocido como Nicolasito, se recupera tras un accidente cerebrovascular (ACV), que sufrió el domingo 1 de setiembre.

Actualmente, el artista sigue internado en el Hospital de Clínicas.

Según sus allegados, el arpista presenta una notable mejoría, a la espera de los resultados de sus últimos estudios médicos realizados. “Está mucho mejor, hoy martes tendremos los resultados de la resonancia magnética, para poder iniciar el tratamiento. Lo que más nos preocupa es el posrrecuperatorio”, expresa Nelson Takebe.

Se encuentra lúcido y realizándose constantes estudios clínicos. En principio, una de las preocupaciones de los médicos era el aumento de la presión arterial. Según el primer informe tras el derrame, se vio afectada levemente la memoria, pero con el correr de los días va lentamente recordando sucesos.

SOLIDARIDAD. El artista apela a la solidaridad de los amigos y de su público para poder cubrir todos los gastos de su recuperación. Ya que continúan los gastos para estudios y medicamentos.

Miguel Ramírez, presidente de Arpistas Asociados Paraguayos, señaló que se encuentran organizando una actividad solidaria, que consistirá en un stand que estará habilitado dentro de la 12ª edición del Festival Mundial del Arpa, que se realiza en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile), desde hoy hasta el domingo 15.

Todo lo recaudado en las ventas será donado para los gastos de su recuperación. Entre los artículos a la venta figuran discos donados por destacados artistas.

Arpista. Nicolás Caballero, referente en el mundo musical.GENTILEZA

Dejá tu comentario