29 mar. 2024

Nicanor y Evo dieron muestra de destreza futbolística

Los presidentes de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, y de Bolivia, Evo Morales, hicieron gala de sus habilidades futbolísticas durante un partido jugado en la cancha de la residencia oficial, Mburuvicha Róga, en que el seleccionado paraguayo derrotó al boliviano por dos tantos a uno.

evo y nicanor

Foto: Jorge Adorno.

Viernes 15/Junio/2007

El mandatario boliviano Evo Morales se hizo de tiempo, no sólo para solicitar a la Conmebol la reconsideración de la decisión de la FIFA de no disputar partidos de fútbol en sitios con alturas mayores a los 2.500 metros, sino también para participar de otras actividades durante su corta estadía en Asunción.

En la tarde de este viernes, luego de participar de una conferencia brindada a estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNA, Evo se trasladó hasta la residencia oficial del presidente anfitrión, Nicanor Duarte Frutos, en donde ambos jugaron un breve pero intenso partido de fútbol.

Un partido nada trabajoso para Morales, si se tiene en cuenta la altura de la ciudad de Asunción (a 500 metros sobre el nivel del mar), muy por debajo de los 6 mil metros de altura a los que el mandatario boliviano está, al parecer, ya muy habituado a jugar.

El encuentro terminó con la victoria del equipo anfitrión, liderado por Duarte Frutos. El cuadro paraguayo estuvo conformado además por algunos ex jugadores, como Roberto “Gato” Fernández y Juan Manuel Battaglia. También participaron los ex internacionales bolivianos Milton Melgar, Carlos Borja e Iván Castillo. El partido fue disputado con nueve jugadores por cada equipo, a dos tiempos de 30 minutos.

Las malas lenguas _ con bastante malicia, por cierto_ mencionaron que el árbitro del partido demostró cierta parcialidad hacia el equipo local, que ganó el partido por dos tantos a uno, con goles convertidos por Roberto Duré y Edgar Legal para la selección paraguaya, y por Michel Ramallo, quien descontó para el equipo de Morales. Otro gol para el equipo boliviano fue anulado por el referí.

Entretenido, pero breve, resultó el partido de fútbol, durante el cual ambos mandatarios dieron muestras de un buen estado físico, entusiasmo y hasta de cierta complicidad, a pesar de estar jugando en equipos contrarios.

Al término del encuentro, el presidente Evo Morales y toda su comitiva se dirigieron raudamente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para emprender vuelo rumbo a la altura de la capital boliviana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.