16 abr. 2024

Nicanor vuelve a ironizar contra nuevo sector oficialista

En Areguá. Duarte Frutos  y Mario Abdo inauguraron mejoras en el hospital distrital.

En Areguá. Duarte Frutos y Mario Abdo inauguraron mejoras en el hospital distrital.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, volvió a ironizar ayer sobre el nuevo movimiento oficialista Concordia Colorada lanzando otro mensaje al ex presidente Horacio Cartes y al articulador de la Operación Cicatriz, José Alberto Alderete. Esta vez, lo hizo en presencia del propio presidente Mario Abdo Benítez, en un acto oficial en Areguá.

Días atrás, el ex presidente de la República ya se lanzó contra el citado sector durante un acto oficial donde no estuvo presente Abdo Benítez.

Ayer Nicanor volvió a mencionar a Mauricio Espínola, el secretario privado del presidente, quien cuestionó que el director paraguayo de la EBY aprovecha los actos oficiales para hacer referencias a temas partidarios. “Vamos a seguir trabajando (...) Ojalá podamos trabajar todos juntos. Verdad Mauri. La Concordia colectiva nacional. ¡No, nacional!. La concordia peteî (es una) palabra cristiana. Entonces vamos a seguir trabajando por el desarrollo”, señaló en medio de risas e ironías.

Nicanor ya sentó postura contra el pacto que está impulsando Alderete bajo el ropaje de Concordia Colorada. En el acto anterior en Misiones, dijo que apoya la idea de la unidad pero no bajo ninguna imposición, tirando sus dardos contra Cartes y Alderete quienes estarían imponiendo líneas duras a los partidarios.

“Vamos a trabajar siempre con Concordia. No la Concordia que se quiere imponer a veces”, indicó en el acto de Misiones, donde no estuvo Abdo quien en ese momento guardaba reposo médico.

Duarte Frutos inscribió su movimiento para las futuras contiendas electorales municipales del 2021.

Sin embargo, Abdo y Cartes acordaron iniciar una ronda a nivel nacional para buscar candidaturas de consenso dentro de la Operación Cicatriz, lo que no es bien vista en varios frentes. El pacto HC Abdo incluyó la postergación de la elección de autoridades partidarias para el 2022.

a balazos. Nicanor había indicado que las diferencias entre colorados deben resolver dialogando en forma democrática y no a balazos.

“Eso significa la unidad en la diversidad pero nadie puede imponer a nadie el modo de pensar ni su modo de definir las cuestiones políticas. Nadie puede imponer en una democracia. Salvo que estemos en un sistema autoritario y no es nuestro gobierno. El gobierno de Mario Abdo Benítez es un gobierno republicano, democrático y respeta la pluralidad”, significó días atrás generando ronchas dentro el cartismo.

acuerdo desde arriba. El acuerdo Abdo y Cartes no agradó a varios referentes colorados que consideran que se busca imponer candidaturas. Uno de ellos es el senador Juan Afara, quien al igual que Nicanor inscribió su movimiento Sumando Colorados.

Apuntó que no está de acuerdo que desde arriba se quiera construir sin conversación con las bases.

“Siempre fui un defensor de la unidad del partido, pero de la unidad real no de una unidad que se imponga. La unidad debe surgir de las bases”, había dicho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.