Política

Nicanor vaticina que no habrá consenso absoluto en la ANR

 

El ex presidente de la República y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, afirmó ayer que con el consenso que se está buscando arribar entre Honor Colorado y Añetete difícilmente se elimine la competencia interna.

“Nunca va a haber un consenso absoluto en ninguna parte y creo que en el coloradismo va a haber una disputa interna para la Junta de Gobierno y también para las municipales y las seccionales, eso es imposible de evitar”, dijo en charla con Monumental. Indicó que no estuvo el martes en Palacio en el encuentro de antiguos dirigentes con Mario Abdo porque esa fue “una reunión de jubilados y yo estoy en plena disputa por el poder”.

“De todas maneras acompaño la tesis de un acuerdo entre las dos fuerzas internas más importantes del partido sin que esto implique cancelación de la competencia interna para nadie y mucho menos el aniquilamiento de los comicios”, subrayó.

Al ser consultado sobre si el consenso dará vía libre a un pacto de impunidad, como lo denunció Enrique Riera, Nicanor afirmó que Riera “es un experto en perorata. Hasta hace un mes era enamorado de Cartes, pero hoy es la impunidad. Por eso es que perdemos credibilidad los políticos, porque actuamos con base en nuestras emociones”.


Acompaño la tesis de un acuerdo en el partido sin que esto implique cancelación de la competencia interna.
Nicanor Duarte Frutos,
director de Yacyretá.

Dejá tu comentario