Política

Nicanor tilda de vocera de Lugo a condenada por plagio

Nicanor Duarte Frutos calificó anoche a Carmen Villalba (condenada a 18 años de prisión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi) como vocera de Fernando Lugo y de la violencia.
Durante un acto proselitista con trabajadores portuarios estatales, el jefe de Estado alertó a sus correligionarios de la aparición de un grupo que opta por las armas.
"Anoche, salió una mujer, vocera de Lugo, vocera de la violencia. Habrán escuchado, la habrán visto en la televisión, esta Carmen Villalba diciendo que al Partido Colorado lo vamos a echar a balazos. Este es el pensamiento de Lugo, este es el pensamiento de Federico Franco", aseguró Nicanor.
En horas de la mañana y contradictoriamente, otros integrantes del Gobierno minimizaron las declaraciones vertidas por Villalba.
Los ministros Nelson Mora (Defensa) y Libio Florentín (Interior) se reunieron con el presidente para evaluar el alcance de dichas expresiones y sentar la postura del Gobierno. En Palacio de Gobierno, Mora señaló que las declaraciones de Villalba son totalmente "delirantes" y que no tienen evidentemente ningún contenido político, porque es una delincuente común.
Refirió que los militares y las fuerzas policiales desde hace tiempo están detrás de los delincuentes sindicados como responsables de secuestros perpetrados en el país. En este sentido, apuntó que la mayoría de ellos están presos, condenados y existen pedidos de extradición.
Consideró que siguen los trabajos de investigación tendientes a lograr capturar a los prófugos como Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres.
"Tengan la seguridad de que todos los agentes del Estado van a seguir realizando un trabajo para dar la seguridad y la paz que se merece nuestro pueblo", aseveró.
CONTENIDO POLÍTICO. Al ser consultado sobre el interés que tiene Villalba en obtener algún rédito político con sus declaraciones, el ministro de Defensa apuntó que es una forma de deslegitimar el proceso electoral con miras a las elecciones generales.
Muchos sectores consideran que la condena por el secuestro de Debernardi está inclinada hacia el sector del presidenciable Fernando Lugo.
"Salen delincuentes a tratar de deslegitimar con declaraciones, reitero, delirantes y que no se compadecen de la realidad, sí de una verdad afectante de la tranquilidad, del orden del patrimonio y la integridad de todos los paraguayos", expresó. Finalmente, consideró preocupantes las acciones de este grupo solo porque afectan el patrimonio y la integridad física de las personas.

Dejá tu comentario