Política

Nicanor señala que siempre hubo puja

 

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dijo que dentro del coloradismo siempre hubo un oficialismo fuerte y una disidencia.

Reflexionó que a lo largo de la historia de la transición democrática, siempre hubo 2 frentes dentro del Partido Colorado como lo fue en la era Argaña, Lino Oviedo y con él cuando fue presidente de la República. En ese entonces, su principal detractor fue Osvaldo Domínguez Dibb.

Refirió que el coloradismo siempre tuvo esta dinámica. “Siempre se habló de consenso pero nunca se llegó a consensuar porque siempre se desataron las batallas electorales, que para mí son importantes”, significó Duarte Frutos. El director paraguayo de la EBY dijo que apoya la competencia interna que pueda generar debates y confrontación de ideas.

Apuntó que el Partido Colorado tuvo errores y aciertos. “El coloradismo siempre hizo mea culpa; siempre reconoció que apoyó un régimen dictatorial que tuvo muchos problemas, pero los liberales también apoyaron regímenes despóticos pero nunca escuché autocrítica de lo que han protagonizado”, apuntó. Aseguró que las grandes conquistas sociales fueron protagonizadas por colorados.

Dejá tu comentario