Política

Nicanor seguirá peleando la banca y pide castigo a Lugo

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos no se da por vencido y anunció en conferencia que seguirá dando pelea en pos de asumir una banca en el Senado, aunque cada vez se hace más difícil su intención por falta de votos. Mencionó que la Justicia debe medir a todos con la misma vara y afirmó que Fernando Lugo tampoco debería ser senador.

“Si la arbitrariedad va ser una constante y a mí me midieron con una vara, entonces pido que a Lugo le midan de la misma forma y con la misma vara, entonces Lugo no puede permanecer en el Senado”, dijo ayer Duarte Frutos en conferencia de prensa.

Mencionó que no piensa dejar de luchar por un curul en el Senado y cuestionó la arbitrariedad de Lugo al no dejarlo jurar el pasado 30 de junio. Incluso, dijo que recurrirá a instancias internacionales defendiendo su derecho.

“Vamos a plantear una anticonstitucionalidad contra Lugo, estamos preparando el escrito, no tenemos la banca por una arbitrariedad”, mencionó.

De igual forma, cuestionó que un grupo de diputados pida a la Cámara de Senadores dejar de hablar y ponerle punto final a esta cuestión.

“Parecería que plantean que esto termine y que no se investigue, que quede en la más penosa impunidad la actuación de Lugo; nosotros estamos luchando por un derecho que nos dio la voluntad popular, estamos defendiendo el derecho de miles de electores”, reclamó el ex mandatario. Acotó que desde el lugar que fuese va a seguir reivindicando la legitimidad de su banca y buscar los mecanismos legales y políticos para ocuparla. “Yo no puedo renunciar a la banca si no la tengo, nosotros queremos ocupar esa banca que no la tenemos por una arbitrariedad”, expresó. Mencionó que sigue teniendo el apoyo del presidente electo y que juntos hoy viajan a Bolivia para entrevistarse con Evo Morales.

Dejá tu comentario