10 feb. 2025

Nicanor: “Se derrumbó

Nicanor Duarte Frutos, del movimiento Progresista Colorado, dice que con la caída de Santiago Peña, candidato del presidente Horacio Cartes, se derrumbó la lógica del dinero como determinante para la victoria electoral.

Nicanor Duarte Frutos

Nicanor Duarte Frutos

“La victoria de Marito demuestra la debilidad de cualquier articulación política que se funda sobre el dinero, el chantaje y la extorsión sin tener en cuenta el horizonte común o un sueño compartido”, reflexionó el candidato a senador.

La derrota del cartismo, dijo, es una esperanza de que la política puede volver a ser un espacio de controversia y disputa vibrante, entre modelos distintos.

El ex presidente de la República, que está peleando por bancas en el Senado a través de una lista sin candidato a presidente o gobernadores, resaltó que no le sorprendió el resultado de las internas coloradas. “No me sorprendió porque recorrí mucho el país y sentía un gran malestar hacia el gobierno de Cartes, y el gran error de haber postulado a un candidato sin identidad colorada y que 20 años fue liberal. Esto todavía es una cuestión cultural que en el coloradismo tiene su reprobación”, manifestó.

En cuanto a los resultados para su lista, dijo que realizaron una gran elección porque pudieron rearticular un movimiento sin el poder del dinero, con compañeros perseguidos y destituidos. “Estamos logrando un posicionamiento muy importante en el Congreso, donde iremos a defender la propuesta que claramente estuvimos presentando durante la presente campaña”, manifestó con mucho optimismo.