24 jun. 2025

Nicanor se burla de la prensa

“Es importante la libertad de prensa y mi gobierno defiende esa libertad pero no todo lo que publica es verdad... me pregunto que pasó de la kurijú que, según los medios, se comió a un hombre. Fue una mentira”, declaró este miércoles el ex periodista devenido a presidente, Nicanor Duarte Frutos, durante el acto de inauguración de viviendas populares en Ñemby.

Durante la inauguración de las casas, el presidente Nicanor Duarte Frutos instó a la gente a no creer todo lo que dice o publica la prensa nacional porque, a su criterio, mucho de lo que afirma no es verdad.

“La prensa paraguaya ojedesubicapá (se desubica) porque no siempre dice la verdad. Por eso no tengan miedo por lo que digan. La prensa no tiene el patrimonio de la verdad y no es ella la que va tener el monopolio de la formación de la opinión pública. Nosotros sí estamos formando la conciencia nacional, recorriendo la Patria”, sostuvo durante su efusivo discurso el primer mandatario.

El ex hombre de prensa y ahora presidente puso como ejemplo de las mentiras que según él cuenta la prensa la famosa historia de la kurijú que hace un tiempo demostró la poca veracidad con que informan los medios de comunicación locales. Pero aún así, aunque la prensa mienta descaradamente, el mandatario aseguró que su gobierno defiende y defenderá la libertad de prensa y de expresión en el país.

“Es importante la libertad de prensa y mi gobierno defiende esa libertad pero no todo lo que publica es verdad o sino me pregunto que pasó de la kurijú que según la prensa se comió a un hombre. Ven como es que mucho de lo que se publica en los medios es como la historia del kurijú, una mentira”, aseguró el jefe de Estado.

Durante su discurso, Nicanor también recordó la noticia que se publicó sobre la nueva Miss Paraguay, María José Maldonado, quien durante un acto republicano le había dedicado una canción. Al respecto, el mandatario dijo en tono sarcástico que la nota periodística, que se publicó en las tapas de los diarios, estuvo a un paso de ocasionarle prblemas maritales con su esposa Gloria Peñayo.

“Hace poco me quitaron con la Miss Paraguay, ha che problema imí kurí", declaró en son de ironía el mandatario.

INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS. El Gobierno Nacional inauguró este miércoles 72 viviendas populares construidas en asentamientos ubicados en el distrito de Ñemby del departamento Central. La ceremonia se llevó a cabo en el asentamiento San José Obrero II.

Las viviendas fueron construidas por la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República con financiamiento del Gobierno de la República de China-Taiwán, cuyo embajador en nuestro país, David Hu, también estuvo presente en el acto oficial.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de alimentos al Chaco paraguayo, que se encuentra afectado por los caminos en mal estado tras las últimas lluvias.
Un grupo de voluntarios entrega abrigos y comida caliente a gente en situación de calle en zonas de Asunción y Gran Asunción.
Una paraguaya fue asesinada en los Estados Unidos el 12 de junio y las autoridades investigan a su esposo como el principal sospechoso del crimen.
Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “rey de los tortoleros” fue capturado a bordo de un vehículo en zona de Luque. Su detención se dio tras el robo que sufrió un diputado colorado, de cuyo vehículo se llevaron un arma y G. 4 millones.
El interventor designado para la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fue convocado por la Junta Municipal para una reunión que finalmente no se dio. Ramírez asegura que esperó durante 45 minutos a los ediles, pero estos no acudieron a la cita.
El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.