25 ene. 2025

Nicanor resalta la unidad en la ANR y el desafío es avanzar

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que los colorados están avanzando con la unidad y que el principal desafío será llegar a todos los departamentos del país.

Ayer estuvo en Palacio de Gobierno acompañado de Carlos Arrechea, candidato a diputado, y Richard Ramírez, candidato a gobernador de Misiones.

Nicanor consideró que el movimiento oficialista hizo una gran elección en Misiones y ganó en varias casillas.

“Hoy ha empezado un trabajo por la unidad en el coloradismo”, empezó diciendo el director de la EBY.

Sobre el abrazo republicano, Nicanor señaló que “el coloradismo está demostrando la capacidad de articular las diferentes fuerzas internas. Está caminando rápidamente por el sendero de la unidad”.

Duarte Frutos indicó que la unidad colorada está más fuerte que la oposición, donde “cada día la fragmentación se multiplica”. Aseguró que la ANR llegará unida.

La proclamación de autoridades se realiza esta tarde en la Junta de Gobierno. Nicanor manifestó que muchos de los amigos estarán participando del acto colorado.

“No hablamos de este punto con el presidente de la República (acto de proclamación). Allí van a estar todos los compañeros. Para nosotros, lo más importante es articular la unidad y la integración en todos los departamentos”, agregó.

El candidato a gobernador de Misiones agregó que fue un momento difícil durante las internas, debido a las fuertes confrontaciones. Consideró que hay que dar vuelta la página y avanzar hacia la campaña electoral conversando con los principales actores políticos de ambos movimientos internos. Agregó que la unidad partidaria es fundamental.


Hay capacidad de articular las diferentes fuerzas. Se está caminando por el sendero de la unidad.
Nicanor Duarte Frutos,
director de la EBY.