30/01/07 - 20:30
Oscar Dávalos, gobernador de Caazapá, mencionó que cuentan con un plan de desarrollo departamental en ejecución relacionado con el tema agrario y campesino para el cual solicitaron el apoyo del presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, justificando la presencia del mismo en esta zona del país.
Asimismo, señaló que su administración está impulsado, con la firma privada Frutika y el Ministerio de Agricultura de Ganadería, la producción de 1.000 hectáreas de pomelo, instaladas hace más de 3 años en el departamento.
“El Presidente nos insta permanentemente a que estemos cerca de la producción, de tal manera que los agricultores puedan encontrar los rubros alternativos para mejorar su nivel de vida”, subrayó el titular departamental luego de abandonar el despacho presidencial en la tarde del martes.
Por otra parte, el gobernador acotó que en 2006 el departamento de Caazapá ejecutó en casi ciento por ciento su presupuesto, un monto de aproximadamente 9.000 millones de guaraníes invertidos en el campo.