Nacionales

NICANOR, EL "HIGHLANDER"

Highlander es una logia de inmortales. Fue una película estrenada en 1986 en la que sus protagonistas se batían a duelo de espadas para lograr el Premio. Duarte Frutos, con su frase "Yo me considero un inmortal" se ganó un lugar en la serie, ¿no?

Viernes/15/FEBRERO/2008

En 1986 se estrenaba en el cine la primera parte de Highlander (El inmortal). La película tuvo varias partes y luego, ya en los 90, llegó a la pantalla chica en formato de serie.

La historia se basaba en un grupo de hombres y mujeres que nacían con el don de la inmortalidad y que vivían por siglos.

Duarte Frutos está intoxicado. Esa fue la información que generó una serie de especulaciones este jueves. El propio médico de la familia presidencial, Carmelo González Doldán, luego confirmó el hecho.

El ministro de Obras, Rogelio Benítez, dijo que se trató de un atentado.

El mandatario fue consultado sobre el tema. Aunque también lanzando algunas llamativas frases, decidió responder con ironía y con una sonrisa. "Yo me considero inmortal", dijo.

Si Duarte Frutos se considera inmortal, entonces, perfectamente encaja en la logia de Highlander, ¿no?

LA PELÍCULA (Fuente: Wikipedia)

Highlander es el título original de una película de acción y ficción histórica estrenada en 1986, dirigida por Russell Mulcahy, y con un reparto formado por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart entre otros. La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1984 en que se desarrolla la acción presente de la película, si bien se recurre de forma frecuente al flashback para narrar hechos del siglo XVI principalmente, que están relacionados con el protagonista.

La película cuenta la historia de los Inmortales, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro Inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor.

El destino de los Inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.

Dejá tu comentario