28 mar. 2024

Nicanor Duarte Frutos pide no votar por parlamentarios que “se venden a narcos o patrones”

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, criticó a los parlamentarios que se inclinan ante “narcotraficantes o patrones” durante el lanzamiento de la candidatura a senador de Colym Soroka en Fram, Itapúa.

Acto oficialista en Fram.jpeg

Nicanor Duarte Frutos sostuvo que es una obligación casi moral de votar por Hugo Velázquez.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, habló sobre la puja colorada y afirmó que el amor y el afecto no se pueden comprar. “Hay gente que cree que puede comprar todo, tal vez puede comprar un abrazo hipócrita, pero el amor y corazón de la gente no se compra, se gana”, dijo el ex presidente.

Sostuvo que “en números, este es el mejor Gobierno”. Pero, alertó que el desafío que tiene el oficialismo es lograr la continuidad de este proyecto político. “Queremos la continuidad corrigiendo nuestros errores, porque no hay perfecto y si queremos eso, tenemos la obligación, hasta si se quiere moral, de votar por Hugo Velázquez el próximo 18 de diciembre”, señaló.

“No queremos el retroceso y para que eso no ocurra, tenemos la obligación de ir a elegir. No queremos que nos gobierne el patrón y estar en manos de gerentes”, expresó Frutos.

Nota relacionada: “Estamos denunciando un modelo de seudoempresarios”

“Venimos a acompañarle a Colym Soroka, porque la gente necesita senadores y diputados que haga escuchar y pelee por la gente, y que no se inclinen ante los narcotraficantes o patrones, necesitamos gente que no se vendan a grupos empresariales, agregó Nicanor en clara referencia a los colorados cartistas.

Fue durante el acto de lanzamiento de la candidatura del diputado Colym Soroka a senador. Participaron del acto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente y precandidato a presidente Hugo Velázquez, el diputado y precandidato a senador Colym Soroka, el precandidato a gobernador Rogelio Benítez, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el senador y jefe de campaña Arnaldo Franco, y los precandidatos a diputados César Cerini, Gaspar Mereles y los demás precandidatos a la diputación.

El multitudinario acto se realizó en Fram y participaron del mismo, dirigentes y simpatizantes de todo el Departamento de Itapúa.

El vicepresidente Velázquez empezó reconociendo el liderazgo de Colym Soroka. “En todos estos 4 años, te encargaste de sembrar y el 18 de diciembre vas a cosechar lo que sembraste”, indicó Velázquez.

Lea también: Alliana retruca a Velázquez por su discurso contra el cartismo

“Fueron los 4 años más difíciles, no hay gobierno que en estos 30 años de democracia haya hecho tanto como el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Acá hay dos modelos y ya no hace falta hacer mención, la gente ya sabe que nuestra candidatura es la mejor opción. Y ese patrón que cree que puede comprar todo, le digo como decía Lino Oviedo: ‘Ndaipóri patrón, ndaipóri tuku chili, ipúta carona pire’ el 18 de diciembre”, dijo Velázquez haciendo relación a la puja electoral.

El último en hablar fue Abdo Benítez, quien empezó el discurso haciendo alusión a la precandidatura de Colym Soroka, por quien dijo que es una de las mejores opciones, atendiendo al gran trabajo hecho en favor de la ciudadanía. “Acá Colym vas a tener el acompañamiento mayoritario por el gran trabajo realizado en el departamento”, aseveró Mario Abdo Benítez. “Lo que yo quiero en cada encuentro, es que la gente escuché y vaya con contenido para que no nos pinten cosas que no son”, dijo Abdo.

“Cuando decidí candidatarme a presidente del partido, lo hice porque le voy a volver a ganar a Horacio Cartes así como hice para la Presidencia hace 4 años. Si yo hoy estoy aquí como presidente, no es por estructura ni por dinero, sino por la gente que confió en este proyecto y este es el mejor proyecto para el país”, indicó.

Abdo aclaró que si no votan por él para presidente de la Junta de Gobierno va a entender, pero pidió que elijan a Velázquez como su reemplazo en el Ejecutivo “para que Cartes nunca más llegue al poder”. “Este muchacho lo único que quiere es lavar su dinero”, agregó.