Política

Nicanor dice que es absurdo indemnizar a dos secuestradores

 

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, rechazó la idea de indemnizar a Juan Arrom y Anuncio Martí, a quienes calificó como secuestradores y criminales.

“Me parece que otorgarle una indemnización tan elevada a costa de la plata del pueblo a dos sujetos evidentemente involucrados en un crimen en el secuestro sería absurdo y una agresión a los intereses nacionales”, apuntó el ex mandatario.

Consideró que ambos fugitivos que están en Brasil son secuestradores y criminales. Apuntó que ante otra instancia se está evaluando todas las responsabilidades y contenido del proceso legal así como penal de todo lo que ha ocurrido en aquella época que conmociono al país.

En relación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Nicanor afirmó que hay una crisis de las organizaciones multilaterales. “Hay cuestionamientos fuertes desde potencias. Desde países muy influyentes en el mundo global contra las normas. Contra los procedimientos de las organizaciones multilaterales”, dijo. Acotó que si la Comisión llega a legitimar una arbitrariedad y exigir el pago de la indemnización. “A un pueblo soberano, libre el pago de una indemnización a criminales, creo que el camino puede ser apartarse de esa organización como lo que están haciendo varios otros países”, señaló.

Dejá tu comentario