Política

Nicanor desafía a Cartes y dice que no se animará a competir en ANR

Duarte Frutos aseguró que él tampoco está en carrera para las internas y dijo que Cartes nunca hubiera salido de la dirigencia del fútbol y que hoy no tiene cimiento para una disputa partidaria.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aseguró que no está en carrera para la futura disputa electoral por la presidencia de la ANR. Afirmó que el ex presidente Horacio Cartes no se va animar a competir contra Añetete porque no tiene base y que lo mejor es que se conforme con el Club Libertad.

Las declaraciones del ex presidente fueron vertidas en Palacio de Gobierno, tras una reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Primero no conozco esa bendición (de Abdo Benítez para que él sea el candidato para la ANR). Yo no soy candidato. Lo digo con mucha sinceridad. Soy un hombre político y voy a morir en la militancia política”, expresó Duarte Frutos.

A renglón seguido, señaló que cree en la renovación de la dirigencia colorada. “No tengo ninguna candidatura que en este momento se me viene en la cabeza. Hay que ver”, respondió cuando se le consultó sobre algunas figuras que se mencionan en el equipo de Colorado Añetete, entre ellos, el nombre del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Apuntó que una candidatura no puede surgir de la voluntad personal del aspirante. “Toda candidatura a cargo electivo para tener alguna posibilidad de éxito, debe ser producto del consenso; de un amplio acuerdo. No depende de que a alguien se le antoja ser candidato y se lanza”, reflexionó el director paraguayo de la EBY.

Remarcó que toda candidatura con posibilidad de éxito debe ser resultado de un acuerdo colectivo. “Creo que debe hacerse en el movimiento oficialista, llegado el momento. Estamos muy lejos (falta tiempo para las definiciones internas)”, indicó.

no se va animar. Nicanor afirmó que Cartes nunca debió haber abandonado el Club Libertad. “Creo que está muy bien ahí”, aseveró.

Insistió en que el ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado “no se va animar porque no tiene los cimientos para la lucha partidaria”.

Nicanor aseguró que no es el candidato y reiteró que Cartes nunca debió haber salido de la dirigencia del club deportivo. “Yo no. No creo en su candidatura. Él está enamorado del fútbol hoy, un lugar de cual nunca debió haber salido”, remarcó.

Apuntó que no cree que el presidente Abdo Benítez le pida en algún momento liderar un proceso interno con miras a la Junta de Gobierno. Agregó que dentro del movimiento oficialista hay muchos valores, entre hombres y mujeres.

La Entidad Binacional Yacyretá está repartiendo recursos a municipios de Misiones y este viernes lo hará en el departamento de Itapúa. En filas de la ANR se menciona que es una estrategia de Duarte Frutos para posicionarse con miras a las contiendas electorales, como las municipales y la Junta de Gobierno. Pero él ex presidente lo niega.

Dejá tu comentario