Política

Nicanor defendió a Marito y lanzó fuerte mensaje contra Cartes

 

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, defendió ayer férreamente la gestión del presidente Mario Abdo lanzando dardos contra el ex presidente Horacio Cartes. Fue durante el acto oficial de habilitación del área de tomografía en el Hospital San Jorge, en Loma Pytã.

En medio de un rosario de halagos hacia la gestión del jefe de Estado, Duarte Frutos dijo que se duplicó la cantidad de asfaltados en comparación al gobierno anterior, refiriéndose a Cartes. “Nadie podrá negar que este es el gobierno de mayor producción en lo económico, en lo social, en lo político con una gran estabilidad”, destacó.

“No hay que actuar con mezquindad. Un ex presidente tiene que aplaudir los logros que él no pudo hacer”, añadió, aludiendo a Cartes, quien días atrás cuestionó la gestión del mandatario.

Nicanor agregó que Abdo “es un presidente que no persigue a nadie y que no está preparando licitaciones para sus empresas o amigos”.

“(Es) Un presidente que no atropella el Congreso, no atropella el Poder Judicial, que trata de construir institucionalidad, en un país donde la institucionalidad sigue siendo frágil”, dijo apuntando de nuevo directamente a Cartes, bajo cuyo gobierno se quemó el Congreso, en el 2017, cuando intentó forzar la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

LAVADO. Nicanor siguió con su discurso afilado mencionando que el contrabando no se puede frenar justamente por la debilidad institucional que persiste en Paraguay. “Por eso, el lavado de dinero no se puede frenar totalmente porque las instituciones son todavía frágiles. Este Gobierno lucha por una mayor institucionalidad”, sostuvo.


(Abdo es) Un presidente que no atropella el Congreso, (sino) que trata de construir institucionalidad. Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá.

Dejá tu comentario