Política

Nicanor calificó de candidato “pererĩî” a presidenciable de HC

 

El ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, concluyó ayer su gira por el Departamento de Misiones, donde tuvo el acompañamiento del titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y varios legisladores del oficialismo.

Nicanor hizo énfasis en que el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, “es pererî (de poco peso político)”.

“Métanse en la cabeza, un candidato guapo pero pererî, que tiene que consultar todo a su patrón, no nos sirve. Necesitamos sí un guapo y que se sostenga solo, además que conozca de coloradismo y su historia”, expresó ante los simpatizantes del oficialismo en San Ignacio.

También pidió resistir “al poder del dinero”, haciendo alusión a las versiones del que el ex presidente paga a los dirigentes que pasan a su equipo político.

“La ANR terminó siendo la secretaría política del grupo Cartes”, fue otra frase que lanzó Duarte Frutos pidiendo también votos para que Mario Abdo Benítez sea el próximo presidente de la Junta de Gobierno.

Por su parte, Wiens hizo énfasis en que la dirigencia quedó relegada en el 2013, cuando Cartes asumió la presidencia de la República.

“Todos habíamos trabajado para que retorne la ANR al poder en 2013 y nuestra decepción fue inmediatamente porque fueron dejados de lado las dirigencias de base”, dijo Wiens.

“Estos que quieren venir otra vez son maltratadores de funcionarios públicos”, añadió el ex ministro.

Asimismo, recordó que la semana pasada, el cartismo votó en contra del pedido de recursos para pagar al personal de blanco y obras para el departamento. “Por maldad, por mezquindad, los propios representantes en el Congreso votaron en contra de los misioneros”, señaló.

“Necesitamos diputados que no tranquen los proyectos por caprichos y electoralismo”, destacó también Wiens a los dirigentes de la ANR.

Dejá tu comentario