Los largos días de feriado por la Semana Santa serán aprovechados por los políticos para el descanso y para las reuniones políticas fuera del alcance de la prensa.
El presidente Nicanor Duarte Frutos partió ayer en horas de la tarde hacia su quinta en la ciudad de Atyrá, en el departamento de la Cordillera.
Como ya es costumbre de la familia presidencial, en esta época de los días santos, el jefe de Estado pasará sus horas de reflexión acompañado de su esposa, Gloria Penayo, y de sus hijos.
No se descarta que pueda recibir a algunos dirigentes colorados, en vista que Duarte Frutos había manifestado que este tiempo será un tiempo de reflexión sobre el futuro político de la enmienda para la reelección. Esto teniendo en cuenta que el 28 de abril se dará a conocer los resultados y de las decisiones a nivel del sector oficialista.
Por su parte, el ex obispo Fernando Lugo inicia hoy un recorrido, que abarca una visita a la Colonia Chupapou, departamento de Canindeyú. El ex religioso pretende pasar una jornada diferente con los indígenas de la zona. Sus allegados dijeron que el viaje dependerá del clima, ya que en caso de lluvia los caminos son intransitables. En su agenda está incluida visitar a algunos familiares y amigos de su ciudad natal en Encarnación. También tiene previsto estar en Ciudad del Este el fin de semana. Retomará sus actividades proselitistas luego de la Semana Santa. El departamento de Guairá figura en su agenda como la primera cita política para continuar con su Ñemongueta Guasu.