Nacionales

Nicanor anuncia que pagarán franja costera de Ayolas con la venta de viviendas

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, anunció que las obras de la franja costera de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, serán financiadas con la venta de 1.100 viviendas sociales. Las mismas serán vendidas a los mismos ocupantes.

Se venderán las 1.100 viviendas a un precio de USD 10.000 por casa. Los ocupantes serán los principales beneficiados y podrán acceder a un financiamiento a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), anunció Nicanor Duarte Frutos.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá recorrió este jueves el Departamento de Misiones, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

Aclaró que los que habitan dichas viviendas actualmente son poseedores, ocupantes, pero que no pueden disponer de las casas. Una vez que se inicie el proceso de compra sí podrán venderla si así lo quieren.

Duarte Frutos recorrió este jueves los hospitales de San Juan Bautista, San Ignacio y Ayolas. Prometió mejoras en la inversión de la binacional a favor de salud y educación.

“Si administramos mejor los recursos de Yacyretá, podemos sostener inclusive medicamentos para diálisis y el funcionamiento de terapia”, adelantó.

Lea más: Nicanor promete camas de terapia intensiva en Misiones

Pero aclaró que antes es necesario evitar que el dinero se despilfarre o se entregue a personas cuyas funciones en la entidad se desconocen.

Aseguró que trabajar con base en una clientela política atenta contra el liderazgo, necesario para satisfacer y colaborar con las necesidades de la comunidad.

Intendentes

Nicanor Duarte Frutos también se refirió a la reunión que mantuvo días atrás con intendentes colorados y aseguró que está abierto a reunirse con todos los jefes comunales, sin distinción de color.

Confirmó la visita de sus correligionarios, pero aseguró que no existen restricciones para que intendentes de otros partidos políticos también puedan visitarlo.

“Pueden llegar a la EBY solicitando una audiencia. Me gustaría que tengamos una reunión con intendentes de otros partidos porque finalmente son los primeros auxilios”, aseveró.

Lea también: Duarte Frutos admite que no hay control de cómo se gasta la plata de binacionales

De paso, reclamó que la administración anterior de Yacyretá dejó una millonaria deuda con la Municipalidad de Ayolas. “No se pagó por la recolección de basura durante 10 meses y la deuda se acumuló”, lamentó.

En otro momento, habló sobre las notas reversales y mencionó que, de ser aprobadas en Argentina, solo el 17% de los ingresos por venta de energía serán destinados al sostenimiento de la empresa estatal.

“Una vez que la nota reversal se apruebe, veremos quiénes son los que trabajan, cumplen funciones imprescindibles y quiénes tendrán que irse”, dijo.

Dejá tu comentario