07:55 - 13/ABRIL/2007
Duarte Frutos dijo que “coincidencia o no, desde que llegó el embajador Cason se ha notado un mejor espíritu de acercamiento entre los dos países”.
El jefe de Estado agradeció el respaldo del gobierno de George Bush en el aspecto económico. “En los últimos meses Paraguay ha recibido beneficios reales”, sostuvo durante un acto en el que Estados Unidos, dentro de su programa Umbral, entregó vehículos para la Dirección General de Aduanas.
El acto fue desarrollado en la explanada de la Dirección Nacional de Puertos de Asunción, con presencia del embajador de Estados Unidos y autoridades de la USAID.
“Estos vehículos nos ayudarán a fortalecer la economía, fortaler la política fiscal y seguir orientando el presupuesto hacia los sectores más carenciados”, indicó.
El respaldo de Estados Unidos para Aduanas está enmarcado dentro del programa Umbral, que tiene el objetivo de fortalecer las instituciones de Paraguay.
El Programa Umbral entrega un lote de 22 vehículos y otros equipos que formarán parte de la flota de rodados del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Aduanas.
Los vehículos y equipos serán utilizados para fortalecer el trabajo interinstitucional contra la informalidad, la ilegalidad, los operativos para detectar contrabando y los controles anti-corrupción, se informó en una gacetilla oficial.
El Programa Umbral inició sus tareas en junio de 2006 y actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución. Además de los vehículos, son entregados equipos técnicos (software y hardware) y otras herramientas de trabajo para las distintas instituciones. El Programa también incluye una capacitación especializada a un equipo encabezado por la Coordinación General de Investigación Aduanera