Política

Nicanor afirma que Cartes carece de conducción política

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos volvió a lanzar ayer duras críticas a la gestión de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo.

En una larga entrevista en el programa La Lupa de Radio Monumental AM, señaló que la mayor falla del mandatario es “su falta de conducción política”, mencionando que “en tres años no pudo cambiar a un ministro de la Corte Suprema de Justicia”.

Indicó que a Cartes le falta capacidad para dialogar con otros líderes políticos tal como él hizo cuando estuvo al frente del país. “El presidente no es un emperador, tiene que hablar con sus ministros o si no, te mienten todo”, señaló para indicar que es fácil decir que se tiene mayor gestión, demostrándolo con el Power Point “porque en eso la gente es rápida”. Criticó que Cartes haya perdido un año y medio, ya que la economía, según mencionó, se paralizó a causa de que “los ejecutivos de empresa que conducen el Gabinete insistían en una transpolación de ciertos principios empresariales en el mundo de la administración pública y eso es imposible”.

Subrayó que no se puede transferir la responsabilidad de presidente a una gente del sector empresarial “que más o menos opera como primer ministro”, mencionando al secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y a José Ortiz.

Indicó además que el Gobierno no puede desacreditar a sus interlocutores tratándolos de “sinvergüenza y haraganes”, en alusión a la crisis campesina recientemente zanjada.

Reelección. Con relación a la reelección presidencial, Nicanor dijo estar dispuesto a postularse de nuevo si se dan las condiciones jurídicas y un gran acuerdo político.

Dejá tu comentario