Política

Ni siquiera en la ANR logra aprobación de correligionarios

 

La encuesta realizada por CIES muestra que el presidente Mario Abdo Benítez ni siquiera se salva del aplazo en la agrupación partidaria a la que representa, la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Es decir, de los que se encuentran afiliados al Partido Colorado, el 64,8 por ciento ubica en las escalas de mala y muy mala la gestión del primer año de Gobierno del líder del movimiento Colorado Añetete. En este apartado, el 35,2% calificó entre las variables de muy buena y buena a sus labores. Es decir, a nivel general el rechazo es del 69,3 por ciento, número que apenas varía en 4,5 por ciento con relación a la evaluación entre los colorados.

En la capital. Por si fuera poco, los números son idénticos en la encuesta entre colorados de Asunción y Gran Asunción, con el 65,6 por ciento que califica en las escalas de mala y muy mala la gestión del primer año de Gobierno, y el 34,4 por ciento señalando que el trabajo de Marito es muy bueno o bueno.

Igualmente, el estudio también abarca a los colorados de las principales cabeceras departamentales, donde el 63,5 por ciento piensa que el trabajo de Marito es malo y muy malo, en tanto que el 36,5 por ciento ve su trabajo como muy bueno y bueno.

Además, el sondeo está segmentado por grupos de quienes trabajan y no trabajan. Entre los primeros, el 66 por ciento puntúa en las escalas de mala y muy mala la gestión y el 34 por ciento calificó la labor entre las variables de muy buena y buena.

Finalmente, entre los que no trabajan, el 74,2 por ciento piensa que el Gobierno ha sido malo o muy malo, en tanto que el 25,8 por ciento calificó la gestión entre las variables de muy buena y buena.

Dejá tu comentario